sábado, 24 de septiembre de 2011

Acta Asamblea 15M ALcañiz. Viernes día 23 de septiembre de 2011.

Toma acta: P. y A.
Hora de inicio: 20:00 h. aprox.
Hora de finalización: 21:45 h. aprox.
Participantes: 20 personas.

1º Propuestas para la concentración del domingo:

Se propone que cada uno lleve una casa de cartón y cacerolas.
Traer una tienda de campaña para llenarla entre cuatro.
Recorrido: A las 18:00 horas se queda en la plaza, (se lleva la mesa y el material para las firmas). Comenzaremos a las 18:30 en la puerta del poli, a la salida del futbol, para hacer alli la performance y después salimos dirección a la Plaza (a las 19:00 horas se ha convocado la concentración en la plaza).

Se recuerda a los asistentes que en Andorra y por la mañana se va a realizar una bicicletada a las 12:30 y a la 13:00 cacerolada reivindicativa en la Plaza del Regallo. Algunos asistentes acudiran a Andorra en apoyo a esta concentración.

2º Correo por la Democracia Directa.

Se ha recibio un correo del Grupo de Trabajo para que se habra un debate sobre el calendario de esta campaña a nivel estatal. Inicialmente finalizaba el 15 de octubre pero se consulta si seria conveniente ampliar esta fecha.
Por nuestra parte estamos de acuerdo en ampliarla, ya que aunque la campaña empezo en el resto de las asambleas hace 2 meses, aquí llevamos muy poco tiempo recogiendo firmas.
El domingo esparando que acuda a la concentración gente de las demas asambleas, se comentará para que entre todos miremos que es lo que más nos conviene.

Una idea que se propone para la recogida de firmas es ir a las ferias (ahora empiezas muchas) y fiestas de los pueblos. Mañana se va al Mas de las Matas a la feria del Comendador.
.
.

3º Convocada rueda prensa

Este lunes 26 de septiembre, a las 17:00 en la plaza, se va a realizar una rueda de prensa para informar sobre la recogida de firmas.
A. y A. elaboran el guión sobre el tema del hospital.
Puntos a destacar: Deben cumplir su compromiso
Presentación de una moción a cada ayuntamiento (apoyada por 1.500 firmas) y queremos que se posicionen

¿Quién asiste a la rueda y expone? Entre los asistentes acudira: Rakel, Ana, Alba, Carmen, Julio, Alfredo, (avisar a Sara, Nuria y María). Se queda a las 16:30 en la plaza para preparar todo (mesa, carteles, etc)


Charla de D. Arcadi Oliveres

Dani se va a encargar de llamar a D. Arcadi Oliveres para ver cuando puede venir a dar una charla, antes del frío para poder darla en la plaza.


5º Local para invierno

Se propone: “Particentro” local vivero, “el pleno del ayuntamiento” y la sala de la parroquia.

6º Día de asamblea.

Como ya se decidio en la anterior asamblea de reducir las asambleas a una semanal.
Se debate entre el jueves o el viernes. Votación: Jueves: 5 votos, Viernes: mayoría, por lo que se acuerda que el día de asamblea sea el VIERNES. Con respecto a la hora se comenta si convendria adelantarla a las 19:00 horas o seguir a las 20:00


Propuestas

  1. Empezar a mover las proyecciones de documentales temáticos para crear debate y conseguir que la gente se anime a venir.
  2. Mandar al fanzine una parte de una conferencia que dio Arcadi Oliveres
  3. Dejar en puntos estratégicos (bares, tiendas..) hojas para la recogida de firmas del hospital.

Otros

  1. Se queda que el domingo se cerrara lo concerniente a la rueda de prensa.
  2. En la proxima asamblea traer material para la movilización global para el 15 de Octubre


Una participate comenta que el 27 de septiembre empiezas movilizaciones por parte de unos sindicatos para exigir y concienciar de la convocatoria a la huelga general.