martes, 5 de junio de 2012

Empezamos la batucada


Mercadillo de trueque

¡Os esperamos allí! 
A continuación a las 20:00h se celebrará la asamblea. Agradecemos vuestra asistencia :)

Marcha a Madrid el 21 de julio


Desde Marea Roja nos mandan esta información:
Queremos invitaros a participar en una movilización a nivel nacional, marchando para llegar a Madrid el 21 de Julio, pero no solo andando, queremos que pueda ir cuanta más gente mejor, así que hay algunos grupos que también planean contratar autobuses, compartir sus coches, ir en bicicleta, etc.

A esta propuesta ya nos hemos unido Marea Roja, Acción+Reacción, Desempleados con Marcha, Los Lunes al Sol de Toledo, Marchas Asturias, Coop Para@s en Movimiento, Justicia Social, Agrupación de Parados, Educación Pública Educació Pública, APEP (Acción para el pueblo), Marcha Indignada 2011 Ruta Sur, Desempleo Sol, 15M Asturias, Adepavan, Marcha por la Dignidad, además de otras organizaciones y asociaciones que continúan sumándose constantemente.

Pedimos la unión y la colaboración de todos para sacar la iniciativa adelante, tenemos un grupo de coordinación en Facebook donde estamos trabajando dos enlaces de cada grupo para facilitar la comunicación entre todos. Además nos vendría muy bien la colaboración de quienes tengan experiencias con otras marchas.

Los desempleados, la sanidad, la educación, etc... todos unidos en una marcha a Madrid. También proponemos que aquellas personas que no puedan desplazarse a Madrid lo hagan a los parlamentos de sus comunidades autónomas

Es posible que realicemos un manifiesto en común, pero de todas formas, como somos muchos grupos y colectivos distintos, cada uno llevaremos nuestras propias reivindicaciones.

Contacto: marchaamadrid@gmail.com
Evento en Facebook  Página de Facebook  Twitter Marcha Madrid

#tomatucentro 6 y 13 de junio

La Educación Pública esta sufriendo un ataque frontal, pero es importante saber que la Educación Pública es la única que garantiza la educación en igualdad entre hombres y mujeres, la verdaderamente intercultural y realmente abierta, la que cambia al ritmo que lo hace la realidad, que mira hacia delante, sin miedo y para bien. Es la que no se sirve de distinciones caducas basadas en la clase social, el lugar de origen o la religión para distinguirse. Es además la que con más y mejores profesionales y recursos materiales cuenta para su alumnado.

Con el lema #tomatucentro, #nocheverde hacemos un llamamiento a una ola de encierros en centros de toda nuestra geografía (C.E.I.P., I.E.S. y C.P.E.A), siendo los días clave los miércoles 6 y 13 de junio, ¡queremos una noche verde! Proponemos estos dos días claves para obtener mayor repercusión, pero dependerá de lo que decidais en cada centro .

Invitamos a que todos los miembros de la comunidad educativa participen en esta noche verde, esto incluye a padres, madres, alumn@s, profesor@s, administrati@s, servicios de limpieza... TOD@S estáis llamados a participar en defensa de la Educación Pública.

Recuerda que un sistema público de enseñanza cuesta el 5 % de la riqueza de una región o país europeo, que no te digan que es caro, que no te digan que es malo. Es el mejor y el más barato.

1º Encuentro de Asambleas del 15M, Mareas y Colectivos de Aragón


Desde Zaragoza nos informan:

El sábado por la tarde, en una reunión urgente del grupo de trabajo para el Iº ENCUENTRO DE ASAMBLEAS DEL 15-M DE ARAGÓN, con compañeros de Huesca y de Zaragoza se acordó.
--- Celebrar este primer encuentro el sábado 16 de junio en Zaragoza.
--- Comunicarlo al máximo número de contactos posible.
--- Proponer provisionalmente la realización del encuentro de 11h a14h en el Parque Bruil y recoger opiniones de los no presentes sobre dicho horario, para modificarlo si se ve necesario.
--- Como Orden del día, también provisional, (enviadnos sugerencias para mejorarlo):
a) Analizar el momento actual del 15M en Aragón.
b) Estudiar formas de coordinación.
c) Propuestas de futuro.
--- Posibilidad de comer y seguir juntos después, por grupos de interés más temáticos. (por ejemplo: Enseñanza=marea verde; sanidad=marea blanca; reforma laboral=sindical; “mercados y finanzas”=StopDesahucios + Auditoría de la Deuda Pública,.... etc....)
--- Posible concentración posterior ante la Delegación del Gobierno en protesta por la represión contra miembros del 15M y sindicatos (detenciones, juicios, multas....) Sería algún acto de desobediencia civil y contra la reforma del Código Penal; y en apoyo de la movilización que estará teniendo lugar en Barcelona y otros lugares por idénticos motivos.
--- Ofertar sitios para dormir a la gente que venga de fuera, y desee quedarse hasta el Domingo.
--- Por último se decidió realizar la siguiente reunión del Grupo de Trabajo Preparatorio del Encuentro, el próximo martes día 5, a las 20h, en los locales de FABZ (C/San Vicente de Paul)

El email de contacto es campcomunicacionzgz@gmail.com

CHARLA-DEBATE:COOPERATIVISMO AGRARIO


Ante la situacion actual de los mercados y el desempleo de los jóvenes...
ante las nuevas reformas agrarias de tratamiento ecologico que se realizan en nuestra agricultura, dando un valor añadido y de calidad...
ante el interés y la riqueza etnobotánica que presenta nuestro entorno...
ante el desarrollo del comercio y gestión de cortos alcances o km. 0

Se plantea una charla-debate el jueves 7 de junio a las 18:30 en el CEA ITACA de Andorra, donde se tratarán distintos puntos:
  •  La agricultura como empleo verde y sostenible.
  •  Diferencia entre produccion agroecológica y ecológica.
  •  El acceso a las tierras, - Recuperación de las tierras y custodia del territorio.
  •  Situación estratégica comercial del Bajo Aragón Histórico.
  •  Cultivos de secano de interés y huerta de bajo consumo hidrico (variedades locales de alta   resistencia).
  •  Proyecto de cooperativa integral agraria y alimentaria: viabilidad y participacion.