jueves, 11 de agosto de 2011

Asamblea, viernes 5 de agosto de 2011

Acta 05/08/11 nº personas: 11 (20:15) 17


Puntos de día:
  1. Información Alcorisa, información Madrid
  2. Manifestación de parados: 27/08/11
  3. Manifestación vivienda digna: 25/07/11
  4. Viaje a Bruselas: 15/10/11
  5. Información Asamblea del Matarraña
  6. Información Toma la Playa Toma la Montaña: Agrocultura Asamblearia
  7. Información e-mail recibidos en alcaniztomalaplaza
  8. Comentarios Facebook

  1. Información Alcorisa: Julio nos comenta sobre la charla que dio Amor Pascual el martes pasado en Alcorisa sobre la situación del hospital y lo que se propuso allí. Realizar acciones para que se incluya en el presupuesto una partida para el hospital. Aprovechando MotoGP se aprobó una convocatoria el día 17 de septiembre en la plaza con todas las asambleas de la zona para hacer hincapié en nuestro deseo por la construcción cuanto antes del nuevo hospital.. Se decide crear una comisión conjunta para tratar de este tema.
    Ente los asistentes se cree que debido al follón que se crea ese día en la plaza, se propone hacer pancartas con eslogan visuales para que se puedan ver entre la multitud. También se decide empezar antes de la concentración para informar a los ciudadanos sobre la necesidad del hospital.
    También se comento que debido a los numerosos casos de cáncer que existen en la zona habría que indagar sobre este asunto. Comentan que desde la asociación de vecinos Aljamas tienen un estudio sobre esto. Recopilar toda la información existente.
    COMISIÓN SALUD Y MEDIO AMBIENTE: Miriam, Ángel y Alfredo

Se comenta sobre la realización de dos asambleas mensuales rotativas entre los pueblos, la primera será en Andorra el próximo viernes día 12 de agosto a las 20:00 horas. Allí se decidirá donde y cuando se hace la próxima asamblea. Informar a Hijar y Caspe.

  1. La asociación de parados de Alcañiz organiza una manifestación el día 27 de agosto, se nos informará de la hora de la convocatoria.
  2. Manifestación para una vivienda digna. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH-una asociación apartidista, gratuita y sin bandera política o sindical) junto a la sociedad indignada por falta de soluciones, convoca a la ciudadanía a una manifestación de ámbito estatal el próximo 25 de septiembre de 2011, POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA, STOP DESAHUCIOS Y ALQUILER SOCIAL.
  3. Viaje a Bruselas, se plantea el viajar a Bruselas para la manifestación que se prepará para el 15 de octubre a la llegada de las marchas.
  4. Información Asamblea del Matarraña: Sobre las chapas de madera, los que se están encargando de este asunto aún no tienen la madera suficiente para empezar una buena tirada de chapas. Por otro lado, ayer en la asamblea se comentó que necesitan de presupuesto para material (imperdibles, aceite para tratar la madera, cola...) aproximadamente 150 euros, a dividir entre las 4 asambleas que participaremos. Todavía no se ha fijado ningún día para montarlas. En cuanto esté listo todo, os avisaremos con antelación para fijar un día que vaya bien a todos.  También os avisaremos de cuantas personas serán necesarias.
    Sobre la propuesta de recogida de firmas para la reforma constitucional que garantice instrumentos de democracia directa, informaros que hay algunas asambleas que mañana empiezan a recoger firmas. Nosotros hemos decidido esperar a que más asambleas se adhieran, porque hasta ahora somos la única asamblea en Aragón adherida, y somos cuatro gatos. Se ha creado una página web específica para esta propuesta
  5. Información Toma la Playa Toma la Montaña: Agrocultura Asamblearia, e-mail recibido:

TOMA LA MONTAÑA: "Agrocultura asamblearia". Del 19 al 28 de agosto - Ejulve, Comarca de Andorra, Provincia de Teruel.

Saludos a todes, compas:
    Desde aquí queremos lanzar un nuevo episodio para ese fantástico proyecto veraniego que es "Toma la playa / Toma la montaña".     Bajo el título "Agrocultura asamblearia" proponemos una nueva (vac)acción en la provincia de Teruel. Será un encuentro del 19 al 28 de agosto (en principio, siempre en función de los participantes y los contenidos), acampados en una parcela ubicada en la Sierra de Arcos, a la orilla del río Guadalopillo. Durante estos días intentaremos dar cabida a la problemática actual sobre el desarrollo asambleario en el medio rural a través de talleres de gestión asamblearia, discusión de diferentes propuestas de los grupos de trabajo que se interesen y su adaptación y aplicación al medio, charlas y experiencias de pueblos cooperativos... y todas las actividades que propongan los participantes. La esencia de esta reunión es seguir dando voz a las zonas más desoídas del estado, extender nuestra propuesta asamblearia y fortalecer los vínculos de unión con el medio rural, indispensable para nuestro pleno desarrollo social. Por ello, recurrimos a vosotros especialmente. Nos gustaría contar con voces de la provincia, experimentados, gustosos de moverse asambleariamente, con tantas ganas de aprender como nosotros, para poder compartir estas experiencias y poder trabajar en común. Cumpliendo la base "Piensa globalmente, Actúa localmente" creemos que es importante que demos difusión a las problemáticas del campo y reforzar los canales entre todos nosotros. Se ha creado un correo para gestionar lo relacionado con el encuentro, donde recibiremos las propuestas, los participantes y cualquier pregunta. Si estáis interesados en que discutamos vuestras propuestas, las de vuestro grupo de trabajo, si queréis venir a pasar unos días a un paraje espectacular mientras debatimos y disfrutamos de la compañía revolucionaria. No dejéis de escribirnos a agrothinking@gmail.com. Nos gustaría que pudierais difundir el mensaje por la zona, porque pensamos que podéis ser los primeros interesados, y probablemente los que estéis más en disposición de hablar sobre esto.     Los detalles técnicos de la acampada: Está en el municipio de Ejulve, como decimos un paraje en medio de la Sierra de Arcos, la parcela dispone de baños, duchas y zona de aseo, además de estar a la orilla del río. Contamos con infraestructura para un campamento de fortuna, placas solares, etc. y con todos los permisos necesarios. Tanto la comida, la tienda de campaña (o el soporte que gustéis para dormir), y el transporte hasta la parcela corre a cargo de cada uno de v/nosotros. Montaremos una cocina de campaña para poder cocinar para todos. Un fuerte abrazo, ¡y mucho ánimo veraniego! COMISIÓN DE EXTENSIÓN EXTERIOR - ESTATAL E INTERNACIONAL. #acampadasol
  1. Información e-mail recibidos en alcaniztomalaplaza
DE : CIUDALONA ZGA 05/08/11
Hola a todos/as

Os invito a actualizar durante este finde el documento de coordinación de comisiones cuyo propietario es otrasciudades.acampada.sol@gmail.com y que desde zaragoza estamos ayudando a trabajar. Nos parece fundamental para comunicarnos entre comisiones y poder enviar correos como este cuando sea necesario, más allá de las listas.
    El lunes lo cerraremos a edición aunque lo dejaremos abierto para consultar, claro. De la provincia estamos inscritos: Teruel, Alcorisa, Andorra, Matarraña y Alcañiz
  1. Comentarios Facebook: Sigue habiendo debate sobre la participación en el movimiento 15M de personas que estan metidos en los partidos políticos con cierta representación. Deben saber que como partido político sus actuaciones estan abiertas a cualquier tipo de crítica.
    SABEMOS QUIENES ESTAN TRABAJANDO Y PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN LAS ASAMBLEAS, SIEMPRE A TITULO PERSONAL.

Sonia y Cristina prefieren pasar las asambleas del viernes al jueves.
En la siguiente asamblea llevar lemas para los slogans para el hospital.

Se levanta la sesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario