jueves, 15 de septiembre de 2011

Acta Asamblea miercoles 14de septiembre


Acta Asamblea 15M ALcañiz. miercoles día 14 de septiembre de 2011.

Toma acta: C.
Hora de inicio: 20:20 h. aprox.
Hora de finalización: 22:00 h. aprox.
Participantes: 12 personas.

Puntos Orden del día:
  • 1º Acta II Asamblea Interpueblos
  • 2º Escrito para las firmas del Hospital
  • 3º Acción recogida de firmas durante el premio GP
  • 4º Correo coordinación acampada Zgz
  • 5º Manifestación 19 septiembre
  • 6º Manifestación 25 septiembre
  • 7º Otros



1º Acta II Asamblea Interpueblos

Se leé el acta de la II Asamblea Interpueblos realizada en Valderrobres. (Colgada en Facebook y Blog Alcaniztomalaplaza).
Sobre el fancine se comenta que se necesita colaboración de todas las asambleas, los que deseen aportar material tendran que enviarlo antes del 25 de septiembre, se propone leerlos antes en la asamblea.

Una propuesta es hacer transcripciones de charlas de Aracadí Oliveres

Con respecto a la siguiente asamblea interpueblos que será en Hijar el 7 de octubre a las 19:00 horas.
Se pensó que sería bueno movernos por los pueblos que también realizan asambleas como Hijar y Caspe.
A. nos dice que ya se lo ha comentado y que no sabían nada, por lo que se le ha contestado que teniamos que contactar con ellos para comunicarselo; lo cometaran en la siguente asamblea.


2º Escrito para las firmas del Hospital

Aunque ya esta elaborado, no se ha traido.

Se leé el artículo sobre el hospital publicado en EL PERIÓDICO 13/09/2011

El alcalde yano promete el hospital para esta legislatura

El nuevo hospital de Alcañiz no está a la vuelta de la esquina. Tiempo atrás, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Gracia, del PP, aseguró que si Luisa Fernanda Rudi llegaba a presidenta de la comunidad la obra empezaría esta legislatura. Sin embargo, el pasado fin de semana, aprovechando la celebración del día del alcañizano ausente, dentro de las fiestas patronales, Gracia corrigió su promesa e insinuó que no hay fechas concretas.
"Lo que pasa es que Luisa, al igual que yo, tampoco esperaba encontrar la situación de cuentas que nos hemos encontrado", se justificó el alcalde en el acto de homenaje a los ausentes de Alcañiz celebrado el pasado sábado. "Es un objetivo que queremos cumplir", manifestó Gracia, "y a mí me gustaría que empezara esta legislatura, pero, como digo, es algo que ahora depende más de otros factores".
"Yo estoy convencido, y ella me ha dado su palabra, de que ese hospital se va a hacer. Esperamos que sea lo antes posible", agregó el alcalde, que explicó que en adelante el consistorio va a "gastar con sentido común" y "transparencia". Y como ejemplo del nuevo talante mencionó el arreglo de baches, la iluminación y limpieza de calles y el cuidado de los jardines, algo que, según declaró, "es más importante a veces que las grandes obras".


3º Acción recogida de firmas durante el premio GP

Se decide preparar 2 mesas informativas para la recogida de firmas tanto para la democracia directa como para el hospital, una en plaza y otra por el avenida, además de ir andando. Se quedá en la plaza para aportar y repartir material. Crear una convocatoria el facebook para que acuda la gente.

Horario: viernes a las 18:00 horas
sábado por la mañana a las 11:00 horas y por la tarde a las 18:00 horas.

Se reparten hojas de firmas entre los asistentes para hacer más fotocopias y para que cada uno individualmente empieze a recoger.

Convocar a todas las asambleas a participar en estas acciones.


Correo coordinación acampada Zgz

Se comenta sobre un correo recibido de acampadazgz para la coordinación de comisiones del 15M, en donde aparte del correo de alcaniztomalaplaza@gmail.com, está el personal de otras personas, por lo que se decide que solo haya un correo donde recibir toda la información.
Escribirles para la modificación de datos.


Manifestación 18 septiembre

Se trata de la manifestación que hay a nivel nacional este domigo 18 de septiembre para pedir unos servicios públicos de calidad y protestar contra los recortes sociales y todo lo que va a suponer en este sentido la última reforma constitucional. Aunque apoyamos esta iniciativa y creemos que es muy importante esta protesta no la secundamos debido a los eventos ya programados para el 17 y 18 en Alcañiz para la recogida de firmas.
Crear una nota en el blog.

6º Manifestación 25 septiembre

Se acuerda traer material y carteles en la siguiente asamblea para decidir que se prepara.

7º Otros

Una participante trae hojas informativas en donde distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales llaman a una jornada de movilización para el próximo 29 de septiembre bajo el lema “La lucha está en la calle- Hacia una Huelga General”.

También traé información recogida el Madrid:“Guía para informarse en Internet”.

Un asistente comenta la importancia que tiene la movilización global que se prepará para el próximo 15 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario