jueves, 1 de septiembre de 2011

NOTA DE PRENSA

RECOGIDA DE FIRMAS POR UNA DEMOCRACIA DIRECTA


    Las asambleas ciudadanas del Matarraña, Andorra, Alcañiz y Alcorisa,  surgidas a raíz de las movilizaciones populares del 15M, inician en septiembre una recogida de firmas para el ejercicio colectivo del derecho de petición de una reforma constitucional que garantice instrumentos de democracia directa. Esta campaña se realiza en coordinación con un número creciente de asambleas (hasta ahora 42)de 14 Comunidades Autónomas de todo el estado español. Con el ejercicio de este derecho de petición se pretende:
1.Que el referéndum pueda ser solicitado por 500.000 personas y que el resultado sea vinculante si ha participado en la votación la mayoría de quienes tengan derecho a hacerlo y si lo aprueban por mayoría de los votos válidamente emitidos.
2.Que el referéndum, además de sobre decisiones políticas de especial relevancia, pueda versar sobre las leyes votadas por las Cortes Generales y aún no sancionadas, y sobre la derogación de leyes en vigor (algo ya previsto en el Anteproyecto de Constitución).
3.Que se supriman los límites que impiden el ejercicio de la iniciativa legislativa popular en materias propias de ley orgánica, tributarias, de carácter internacional y sobre la prerrogativa de gracia,
4.Que los ciudadanos podamos promover la reforma de la Constitución.

Mas información en:
http://porlademocraciadirecta.org
http://indignadxs-andorra-teruel.blogspot.com
http://alcaniztomalaplaza.blogspot.com
http://matarranya15m.blogspot.com
http://alcorisa15m.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario