lunes, 24 de octubre de 2011

Acta Asamblea 15M Alcañiz. viernes día 21 de octubre de 2011.


Toma acta: S.
Hora de inicio: 19:30 h.
Hora de finalización: 21:30 h. aprox.
Participantes: 16 personas.

1º Manifestación 15O.

El movimiento se expande. Alfredo quedó defraudado en la movilización contra la Reforma de la Constitución, sin embargo la participación esta viva y en aumento, pero falta información., Cambio significativo en el movimiento, cogiendo este más fuerza
 “No entrar en polémicas que distorsionen el movimiento” –Ángel-  “Estamos en primera línea de actuación a nivel mundial”

2º Local para futuras reuniones.

Pedir el local “Participacentro”, Julio tramitará los papeles para la semana que viene tenerlo ya.   La próxima asamblea ya se realizara allí.

3º Panfletos informativos para el 20-N
En la asamblea interpueblos realizada en Hijar, se decidió informar a la gente de que significa 1 voto, se ha recibido material de las asambleas de Andorra y Valderrobres, que utilizaremos en conjunto para buzonear.
Se debate sobre el contenido del  panfleto, se crea duda sobre que es realmente el voto en blanco, nulo… Se  decide venir a la próxima asamblea con la información clara sobre el tema.
Carmen mandara todo el material recibido sobre el 20-N para su lectura.

4º Arrojan 5 toneladas de comida por parte del ayto., en Caspe

El ayuntamiento dice que estaba caducada… el tema es porqué se ha caducado. 
Se propone hacer una asamblea en Caspe para una posterior manifestación o escrito en contra de esta actuación.
Se decide hablar con Cruz Roja de Alcañiz y Caspe para que nos digan que saben al respecto.
Se comenta que el 4 de noviembre será la IV asamblea interpueblos en Caspe, por lo que debería ser un punto a debatir, con toda la información recogida.

5º E-mail recibidos.
  • Cuestionario de Coordinación estatal del asambleas 15M, para ver como funcionan las asambleas.  Una persona contestara las preguntas y se pondrán en común el próximo viernes.
  • Desde la Asamblea de Valderrobres, comentan cuando se acaba la recogida de firmas para el hospital.  El mates a las 20:00 horas se reúne la comisión de sanidad y se valorará
  • Desde la Asamblea de Andorra, están preparando una charla de Coop.57 (Cooperativa Financiera Sostenible) éticos. Todavía no se sabe el día se baraja sobre los días 3, 4, de noviembre.
Se habla de traer a Alcañiz a cooperativas éticas para dar una charla.

6º Otros.
  • Se habla de sumarse a un grupo de coordinación estatal, para futuras coordinaciones.
  • Se recuerda: 18 de enero charla Arcadi Oliveres.
  • Soberanía alimentaría en Guatemala, va a Andorra para dar una charla, aprovechar su visita a España y que venga a Alcañiz.
  • Acudir a los plenos con las preguntas que decidamos como, que ocurre con las instalaciones públicas en uso y no y su intención de privatizarlas.
Tener conocimiento del gasto en la gestión de los mismos o de gastos en particular.
Ponernos en contacto con las asociaciones.
  • El sábado 29 de octubre de 2011 se celebra el IV Encuentro Vecinal Aragonés organizado por la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón- CAVAragón. Si alguien esta interesado tiene que inscribirse

No hay comentarios:

Publicar un comentario