jueves, 19 de enero de 2012

¡GRACIAS ARCADI!

Las asambleas del Bajo Aragon Histórico y creo que la inmensa mayoría de los ciudadanos que abarrotaron el teatro Municipal el pasado miércoles 18 de Enero , queremos agradecerte de todo corazón tus conocimientos y tu generosidad.
Tus conocimientos , al explicarnos la actual crisis Económica , sus responsables , sus víctimas , sus consecuencias , de una forma magistral. Nos has enseñado que hay economista brillantes , honrados que no se dejan arrastrar por intereses personales.
Tu exposición responde a tu formación y trayectoria profesional de la que destacamos algunos datos   para conocimiento general: Doctor en Ciencias Aplicadas , Profesor del departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, Presidente de Justicia y Paz, Presidente de la Fundación Universidad Internacional de la Paz de San Cugat del Valles, Presidente Honorario de la asociación Financiamiento Ético y Solidario , vicepresidente de la Federación Catalana de ONG por la Paz, entre otros muchos así como publicaciones de las que destacamos dos ; Esto no funciona ¿que es la economía?editorial. Proteus y Contra el Hambre y la Guerra , editorial Angle. Las cuales tratan sobre el tema de la charla.
Por tu generosidad , pues no solo no nos cobraste nada por tu magnifica exposición sino que te entregaste al limite , por la mañana con los jóvenes en el IES , provocando en ellos algo poco frecuente en este tipo de actos SU ATENCION Y SU INTERES EMOCIONADO, y por la tarde en el teatro Municipal para salir al día siguiente a las 7 de la mañana en el autobús de linea dirección a Barcelona para seguir con tu apretada agenda.
Nos dejaste muy claro que esta economía no funciona y es un tremendo fracaso para el conjunto de la humanidad .
Que la gran mayoría de los medios de comunicación son parte de esta desastrosa economía y que en su mayoría nos bombardean diariamente con mentiras .
 En resumen vimos Que OTRO MUNDO ES POSIBLE y que para ello es necesario la participación del mayor numero de personas.
Comprobamos que al margen de las disputas cotidianas de grupillos ,la inmensa mayoría de la población es la perjudicada de esta MALA ECONOMIA y que las formulas que se están imponiendo no solo no nos sacaran de ella sino que nos harán cada vez mas pobres a la población en su conjunto .
Esta injusta situación actual se mantiene con la MENTIRA condimentada con el MIEDO que son dos ingredientes que combinan bastante bien. Tu desmontaste la Mentira haciéndonos ver con toda claridad la realidad a la vez que esa luz disuelve el Miedo , el Miedo que paraliza a la población algo que conocen perfectamente los manipuladores  profesionales.
Ahora nos toca a las Asambleas Democracia Real Ya ,  movilizarnos en la búsqueda de estos objetivos a la vez que invitamos a todos los ciudadanos que comparten estos ideales  a participar y colaborar con nosotros .

                           DEMOCRACIA REAL YA
                           BAJO ARAGON HISTORICO

Muchas gracias a todxs por vuestra colaboración








2 comentarios:

  1. No sé dónde está la gracia del video para catalogarlo en "Comedia".

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, para comedia de verdad la suele montar el Grupo Municipal de PP en Alcañiz en todos los Plenos.

    ResponderEliminar