jueves, 2 de febrero de 2012

Acta Asamblea 15M Alcañiz. Viernes día 27 de enero de 2012

Toma acta: Carmen
Hora de inicio: 19:20 h.
Hora de finalización: 21:35 h.
Participantes: 10-17

Orden del día:

1º   Yoduro de Plata
2º   Redes de semillas de Teruel
3º   Pedro Arrojo
4º   Contacto con Triodos Bank y Coop57
5º   Desahucios
6º   Local para asambleas
7º   Otros

1º   Yoduro de Plata
Dani, nos informa que desde la Plataforma “En contra del Yoduro de plata” van a intentar reunirse con un juez, con el Justicia de Aragón y con algún delegado de las Cortes de Aragón, para realizar una denuncia y  que haya transparencia sobre el tema.
Se propone hacer un artículo para el siguiente fancine, lo realizara Dani.  Tiene que estar hecho antes del 15 de febrero.

2º   Redes de semillas de Teruel
Dani comenta que  mañana a las 11 horas en la ermita de Pueyos se va a realizar la III Asamblea de semillas del grupo de Teruel.  Ente sus cometidos esta la recopilación de semillas autóctonas que se están perdiendo, una red de información,  huertos ecológicos, etc.
Nos mantendrán informados.

3º   Pedro Arrojo
Sonia se ha puesto en contacto con él para dar una charla en Alcañiz.  Nos informa que ya las ha dado en varias asambleas del 15M. Mandará información sobre la charla para ver que nos parece y quedar con.

4º   Contacto con Coop57 y  Triodosbank para mesa debate
Ana se ha puesto con contacto con Coop57, están dispuestos a venir a partir del 17 de febrero, horario: si es entre semana a partir de las 19:00, en fin de semana a cualquier hora, la duración dependerá si vienen solos o junto con banca ética.  No les importa compartir mesa. Han estado en Andorra
Pilar por su parte se ha puesto en contacto con Triodos Bank , también nos mandaran información junto a la ficha de petición de charla.  Nos comenta que el 22 de febrero esta en Zgz. Joan Melé.
Se propone como fecha para la mesa debate sobre banca ética el 14 de marzo.

5º   Desahucios
En el momento que sepamos más sobre los posibles desahucios, se informará más.
Se propone: buscar un abogado para asesorarnos sobre el tema; buscar los contactos para utilizarlos de “Usuarios de banca”; buscar algún técnico (aparejador) para la revisión del tema.

6º   Local para asambleas
Como siguen sin dejarnos local si no es pagando, nos seguiremos reuniendo en la plaza, creando un evento para que haya más repercusión.
Cuando fueron a pedirlo al ayto, tambén realizaron una instancia para una excepción de tasas, pero el que lo tenia que mirar estaba de vacaciones. 
En la reunión con las asociaciones de vecinos, se hablo para que ellos lo debatan. Por ley tienen derecho a un local (gratuito) para reunirse, y en estos momentos no lo hay.
Buscar nexos comunes con ellas.

7º   Otros
•    Parece ser que se están dando  pasos para privatizar el cementerio?
•    Están cortando el agua a muchas familias por falta de pago y estas la cogen del río.  En Zgz. Esta declarada como interés público y entonces no la pueden cortar.
•    Sobre la información aparecida en el Heraldo de Aragón sobre las perdidas de Motorland, se propone fotocopiar y divulgar dicha noticia.
•    El próximo 15 de febrero tenemos en Alcañiz a las Cortes de Aragón, celebrando el 600 aniversario de la Concordia, por este motivo se estudia una acción comarcal, se queda para la siguiente asamblea en llevar  propuestas concretas.

2 comentarios:

  1. Hola compañer@s,

    Veo que estáis pensando organizar una charla con Triodos Bank, y os pediría que antes de hacerlo os planteaseis si este banco es realmente ético. Desde mi punto de vista es una empresa más que se aprovecha de un discurso "crítico" para hacer lo mismo que cualquier otro banco. Tened en cuenta que ni siquiera son una cooperativa de crédito (como Caja Laboral o va a ser FIARE).

    En todo caso, si seguís adelante, os pediría que al menos les saquéis el tema de sus inversiones en centros de reclusión de menores. Si para ellos encerrar a adolescentes es un negocio sostenible...
    Tenéis más info aquí:
    http://www.centrosdemenores.com/?Nos-sumamos-a-la-campana-de-boicot

    ¡Un abrazo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Al fin y al cabo son un banco más pintado de verde. A nosotres nos han mareado y engañado.Fuimos a Zaragoza para financiar una cooperativa de turismo activo y nos explicaron todo, y cuando ya teniamos una inversion hecha y fuimos a solicitar la linea de credito cambiaron las condiciones y nos han dejado tirades.

    Luego nos enteramos de que tipo de presidios y pseudo ongs financian y ya tenemos claro ue no son mas que otro banco que dice hacer "guay bsnking"

    ResponderEliminar