viernes, 16 de marzo de 2012

Acta Asamblea 15M Alcañiz. Viernes 9 de marzo de 2012

Toma acta: Chamonix
Participantes: 10

Orden del día:

1º  charla cooperativismo 
2º  pleno
3º  semana antitransgénicos
4º   huelga general
5º  varios

1º Como necesitamos información sobre el funcionamiento de las cooperativas, Dani, como agricultor, nos puede orientar sobre el tema. (Agrícola).Para las demás seria interesante que el que quiera o pueda se pase por Capdesaso (Hu), durante la semana santa, ya que ahí se darán talleres sobre ese tema y otros.

2º   Se informa a los que no estuvieron en el último pleno, de las varias mociones aprobadas o no,  que allí se votaron. El participacentro parece ser que vuelve a ser gratuito. La brigada del ayuntamiento esta eliminando barreras (arquitectónicas), en el patio de escolapios a cambio de una deuda contraída por unas camas para motorland . Hay diversidad de opiniones sobre la legitimidad de la medida.

3º  Del 13 al 23 de abril se celebra la semana antitransgénicos. Por este motivo se plantean algunas acciones: charlas informativas por distintos puntos de pueblo. Acudir, durante la cosecha, a algún campo para informar “al pelao”  sobre lo que planta etc. etc. el  17 de abril es el día de la lucha campesina. El sábado 21 abril se celebran en Valderrobres unas jornadas sobre los transgénicos así que Dani acudirá esta semana a la asamblea  para ver que no se solapen acciones entre las dos. Seria bonito que estas acciones no las realizaran los cuatro de siempre,  si no que os apuntarais mas peña. Juana nos recomienda la visión del documental” el futuro de la comida”.

4º   Ante la huelga general prevista para el  29,  se plantea alguna movida para hacerla antes del día de marras. Lo que se haga seria independientemente de los sindicatos así que se aceptan ideas. Para la manifestación nos apuntaremos e iremos detrás, como en la última.

5º   Se aprueba pagarles a la plataforma de desempleados, los gastos ocasionados por la compra de tela para una pancarta, y por los impuestos de su legalización. La suma asciende a 56 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario