viernes, 3 de junio de 2011

Acta 02/06/11

* De gira (para aquellos que les apetezca venir):
Día 3 (mañana) : Caspe a las 20:00h . El domingo día 5 tienen asamblea, por si queréis ir también.
Día 10: Híjar (todavía no se sabe la hora)
A la espera de Calanda también.


*Televisión
Mañana (día 3) a las 18:30h se hará la grabación para Aragón TV. Quién esté interesado en salir por la tele, ya sea para hablar o para hacer bulto que venga a las 18:15 a la plaza. 
Redactado para decir:
Somos la plataforma del movimiento 15M del Bajo Aragón Histórico. Reivindicamos y apoyamos los puntos de Democracia Real Ya:
- Reforma de la ley electoral
- Democracia participativa
- Intolerancia a la corrupción y transparencia gubernamental
Como ciudadanos nos reunimos todos los días aquí en la plaza, pero con motivo de la realización del programa de la Jota, hemos decidido trasladar la asamblea a otro lugar como ejemplo de nuestro comportamiento cívico, tolerante y democrático. 
Entre las actividades realizadas, la más importante y numerosa ha sido la charla que dio Ángel Sanz, profesor de la Universidad de Zaragoza. En la misma pudimos conocer las causas y consecuencias de la crisis, que no son otras que la expropiación y empobrecimiento del conjunto de la ciudadanía en favor de una minoría que controla el capital financiero. A esta actividad acudieron asambleas de las poblaciones de alrededor, con las que mantenemos relación e información.
Esta es nuestra indignación y te invitamos a unirte a nosotros todos los días a las 20:00h en la Plaza España de Alcañiz.

*Propuestas
- Poner carteles sobre notícias internacionales, una frase por día que se decidiría al inicio de la asamblea. Ejemplo: En Grecia, 50.000 personas se plantan delante el parlamento durante más de una semana. 
- Charlas sobre la ley electoral, el jueves/viernes. (confirmado, el jueves semana próxima charla sistema electoral , por Fran Coma licenciado en historia )
- Hacer acto de presencia el día 11 de junio en el pleno del ayuntamiento con camisetas con frases relacionadas con el movimiento. Carmen comprará spray rojo y negro para hacer las camisetas. Cristina traerá radiografías para poder hacer las plantillas.
- Crear evento en facebook sobre la grabación de la TV mañana.
- Estar constantemente informados sobre lo que sucede en otras ciudades y pueblos para tener noticia de las propuestas nacionals o regionales que vayan surgiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario