sábado, 25 de junio de 2011

Acta 24/06/11

Asistencia: 20 personas

-  Lectura del acta del martes 21.

-  Hay que llamar urgentemente al contacto de la Marcha popular indignada para enterarnos de todo. Al terminar la asamblea Jose les llamó y como aún quedábamos gente en la plaza nos pudo informar de las novedades (las expongo al final).

-  Charlas de Arcadi Oliveres en Roquetes y Tortosa. Al final no irá toda la gente que tenía la intención, ya que las charlas serán en catalán. Aún está por confirmar, pero seguramente varios vayamos para grabar las charlas y luego subtitularlas para que las entendamos todos. Así también podemos hablar con Arcadi y transmitirle que nos gustaría mucho que viniera por aquí. 
Las charlas son el día 30 de junio (jueves que viene) en Roquetes a las 19:30 y en Tortosa a las 21:30h. La primera es "La crisis, propostes per aturar-la" (La crisis, propuestas para pararla) y la segunda "Indignació amb causa" (indignación con causa).

-  Se comenta la acción del lunes, la plataforma de parados juntamente con el movimiento 15M, hace entrega al alcalde de una carta. Una de las propuestas es que nos cedan un espacio donde puedan acampar y asearse las personas de la marcha indignada que viene de Barcelona. A las 11:30h en Plaza España, lunes día 27 de junio. 

-  Laura hace un pequeño comentario de como funciona el pueblo de Marinaleda en Sevilla (no hay paro, la autoconstrucción de las viviendas, las cooperativas, talleres de empleo, no necesitan policia). Alfredo nos amplia más el tema ya que él ha tenido contacto con el alcalde y un técnico. Les pedirá que nos manden información sobre la gestión del pueblo.

-  Laura comenta que este domingo 26 de junio, en Andorra, hay la feria del trueque. El horario es de 10 a 14h y puedes montar tu propio puesto. No está permitido el dinero, solo el intercambio de objetos o tiempo. Habrá biblioteca móvil ecológica y talleres infantiles (reciclaje, ahorro energético, etc.). Para comer, cada cuál llevará su comida con la opción de poder intercambiarla. 

-  Alba me comenta de incluir a Híjar en los agradecimientos en el blog. Si queda algun pueblo más, que se manifieste que yo no conozco a la gente y no se de que pueblos son. Híjar ya está incluído.

-  Se sigue planteando la posibilidad de ir el día 23 de julio a Madrid, cuando se juntan todas las marchas indignadas allí. Se pide compromiso por parte de la gente interesada en ir, pagando el precio del billete de autobús por adelantado pero antes tenemos que saber cuantos seremos.

-  Hay que informarse de fechas y horarios de los plenos del ayuntamiento de Alcañiz y de la comarca para participar en ellos. Pedir apoyo a las asociaciones de vecinos para realizar una audiencia pública. Para explicarnos mejor como funciona todo esto, Cristina nos dará una charla sobre ello. Falta por concretar el día, asistiendo también las asociaciones de vecinos. 

*INFORMACIÓN SOBRE LA MARCHA INDIGNADA POPULAR A SU PASO POR LA ZONA*
Última hora. Gracias a Jose
La marcha sale esta madrugada a las 6:00h (25/06/11) de Barcelona rumbo a Madrid.
El 5 de julio a las 7:00h salen de Valdealgorfa destino Alcañiz, llegando aproximádamente a las 12:00h. Sobre las 10:00h - 11:00h llegarán las bicis y los coches para preparar el lugar de la acampada y para realizar la comida.
El 6 de julio a las 7:00h se van de Alcañiz hacia Calanda.
Hay que comunicarse con Alcorisa, ya que nos comentan que varias personas se unirán a la marcha.
Y el día que están en Alcañiz (5 de julio), habrá cena popular donde nos aconsejan que traigamos comida. 

Hay que preparar muy bien todo esto. De momento a esperar que pasa el lunes con el ayuntamiento y ya para el martes trabajar todos en ello. 
Si alguien se anima a realizar almenos un trozo de marcha, debe inscribirse en su página web http://marchapopularindignada.wordpress.com/formulario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario