miércoles, 29 de junio de 2011

Acta 28/06/11

Asistencia: aproximadamente 18 personas

Orden del día
1) Relaciones con las asociaciones de vecinos
2) Marcha popular indignada
3) Recogida de firmas
4) Noticia en el Heraldo sobre los diputados
5) Charlas Arcadi Oliveres en Roquetes y Tortosa
6) Autobús para Madrid
7) DRY dice NO al referéndum del 15 de Octubre

1) Alfredo nos comenta que se reunen este jueves las asociaciones de vecinos en las Aljamas. Quien quiera acudir como representación del movimiento es sobre las 21:15 - 21:30h, para comentar nuestras ideas y sobre  la marcha indignada. 

2)  Todavía sin concretar el lugar donde podrán acampar los participantes de la marcha indignada. Mañana se acudirá al ayuntamiento a las 10:00h para decidirlo lo antes posible. Lugar más apropiado sería el río, cerca del polideportivo y así poder asearse allí.  La asamblea se realizará igual el martes a las 20:00h en Plaza España con todos ellos y tendrá lugar una cena popular en el lugar donde estén acampados. 
Sobre la cena hubo bastante debate. Nos comentan la opción de preparar comida para todos. Se queda en hacer ensaladilla rusa y tortillas. El viernes los que podáis traer ingredientes ya para saber de lo que se dispone y lo que faltará por comprar. Para beber agua y vino. Para cualquier consulta al respecto, mandar email a alcaniztomalaplaza@gmail.com. Toda ayuda será bienvenida.
Protección civil está ya avisada al respecto para que les den apoyo desde que salgan de Valdealgorfa para Alcañiz, como cuando salgan de Alcañiz para Calanda. 

3)   Sobre la recogida de firmas no quedó muy claro el porqué, el próximo día se explicará mejor.

4) Noticia del Heraldo de Aragón "Las Cortes pactan en secreto una indemnización para diputados en paro"  http://www.heraldo.es/noticias/aragon/las_cortes_pactan_secreto_una_indemnizacion_para_diputados_paro.html
Todos comentamos que es una verguenza. 

5) Ya se ha quedado para ir el jueves a Tortosa a las charlas de Arcadi Oliveres. Si alguien está interesado que nos mande un email lo antes posible o se ponga en contacto via móvil con alguno de los miembros.

6)  Tenemos precio para ir a Madrid el 23 de julio a la concentración de todas las marchas indignadas. Si llenamos las 55 plazas, serán 18€ el viaje ida y vuelta el mismo día.

7)  Sobre que Democracia Real YA se haya manifestado en contra del referéndum del 15 de Octubre, Carmen nos leyó sus motivos. No queda claro quién organizó el referéndum y que trata exactamente. Hay que buscar información al respecto.

-  Mañana por la tarde se irá a Radio Alcañiz a transmitir la información sobre la marcha indignada. Necesitamos gente más participativa en el tema de ser portavoz, que siempre son los mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario