jueves, 11 de agosto de 2011

ASAMBLEA 26 DE JULIO 2011

Nº de personas: 13

Puntos del día:

1) Se comenta el tema de las chapas: Nos muestran una maqueta o propuesta de una. Se decide esperar a que Valderrobres nos comente cuándo se pueden hacer las chapas y a continuación se propondrá una fecha para realizar un taller para hacerlas.

2) El grupo de Valderrobres (en representación del Matarraña) se ha puesto en contacto con nosotros con dos puntos concretos a tratar:
I) Proponen crear un correo provincial para poder informarnos y mantenernos en contacto a nivel provincial. La propuesta ha sido aceptada por los presentes, pero no se ha nombrado a ninguna persona concreta para que se encargue de crearlo.
II) Nos han informado también de la existencia de una recogida de firmas ( a la cual ellos parece ser que ya se han adherido), para pedir una reforma constitucional. Se ha quedado en que Carmen colgaría dicha propuesta (ya está colgada y lo podeís encontrar en este link también: http://www.facebook.com/groups/223337437677902?view=doc&id=253093648035614 ) y que cada uno la lea y la reflexione para ver si entre todos entendemos los conceptos que en la misma se exponen.

3) Se habla sobre la nueva red social del movimiento 15M: N-1. Se trata de una red social que junta varias aplicaciones: facebook, blogger y correo de grupo; por ello aporta más ventajas respecto las demás añadiendo que también es más segura. De momento parece ser que no hay mucha gente adherida. Según se comenta el que quiera formar parte de la misma debe registrarse a nivel personal y una vez registrado buscar según grupos al que quieras pertenecer.

4) Se habla sobre el reglamento de participación ciudadana y se confirma que en Alcañiz está aprobada (desde marzo) y que disponen de ejemplares. Creo que alguien se encargará de traerlo para la próxima semana.

5) Valoración de la marcha: Los que fuimos a Madrid comentamos lo positiva que resultó dicha manifestación. José nos cuenta su experiencia personal desde la salida de Torrejón (con unas 500 personas) hasta San Blas (donde serían unos 1000) para finalmente llegar a la Puerta del Sol con unas 3000-5000 personas. Sábado noche se durmió en paseo del Prado y la manifestación del domingo de las 18:30 fue multitudinaria; tanto que desde Atocha hasta Sol se tuvieron que hacer desvios y dividirse por la cantidad de gente.
Se hicieron sentadas en el banco de España y en el banco Santander; en el ayuntamiento...
El único problema que tuvieron durante la marcha sucedió en Sacedón, donde fueron apedreados por gente del mismo pueblo de diversas edades.
En Sol se hizo un "streaming" con Grecia, Italia, Portugal...
José nos comenta que se están hablando ya sobre nuevas propuestas de marchas a Montpellier, Grecia o Bélgica; pero de momento aún no hay nada concreto ni confirmado.

6) Ya se había comentado con anterioridad pero se vuelve a recordar: Crear una lista de películas interesantes para poder hacer algún pase. Sería interesante que cada uno pensara en alguna y la propusiera la semana que viene (en Valderrobres sí se van a hacer proyecciones).

7) No se ha profundizado mucho en el tema pero se vuelve a comentar lo de hacer un fanzine mensual para poder difundir información de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario