lunes, 14 de noviembre de 2011

Documento entregado ayuntamiento, con fecha de entrada 28 de octubre de 2011


        Ilustrísimo señor:

    Don/Doña ..............., con Documento Nacional de Identidad número
...................., domiciliado en ......................., calle .................., número ......, piso ....., teléfono ........

como portavoz del movimiento democracia Real Ya de Alcañiz
   
    Expone:

    Que pese a las dificultades económicas de la institución que Ud. regenta, y que constantemente recuerda su Equipo de Gobierno, en nombre de todos los ciudadanos alcañizanos se han realizado algunas actuaciones como son las playas artificiales de La Estanca y la celebración del Curso Interdisciplinar de Humanismo. Por el contrario, el futuro centro infantil del Mercado de Abastos no se ha abierto al público.
    En relación a las playas artificiales de La Estanca, indicar, que sin entrar en su idoneidad y/o necesidad, resulta más chocante que dicha actuación se realice entrado el mes de septiembre, cuando, habitualmente, la climatología da por terminada la temporada de baño y los vecinos de su ciudad pueden realizar un escaso disfrute de las mismas.
    En cuanto al Curso Interdisciplinar de Humanismo, por supuesto, estamos a favor de la difusión de la cultura, pero somos de la opinión que en estos momentos económicos deberían priorizarse aquellas expresiones culturales más populares y que alcancen a un ratio más amplio de población y no aquellas que abogan por formas elitistas o minoritarias. Como ejemplo, el Festival Internacional de Videoclip de Alcañiz (FIVA), organizado igualmente por nuestro Ayuntamiento, despidió su edición del 2011 anunciando que dejaba de ser un evento anual para convertirse en bianual.
    Y para concluir, la tan traída y llevada apertura del Centro Infantil del Mercado de Abastos y tan esperada por la población alcañizana, a la que se ha unido en los últimos días la noticia del cierre del Centro Joven. Con respecto al Centro Infantil, en varios contactos con el personal del Ayuntamiento y con su Equipo de Gobierno se aludía a falta de equipamiento para su puesta en marcha...  pero a estas alturas, de todos es sabido que el equipamiento inicialmente solicitado se encuentra dentro de la instalación y que estaba previsto que 8 de las 16 personas con las que cuenta el Taller de Empleo se iban a hacer cargo de su apertura temporal y dinamización. Recordar, que dicho Taller fue promovido por el propio Ayuntamiento, que finalizaba en noviembre y que durante esos meses este personal resultaba gratuito para la Institución. Lamentablemente las últimas noticias, conocidas por la prensa, apuntan a que esta instalación municipal va a ser gestionada por la iniciativa privada, con la que ya se ha establecido diferentes contactos, aludiendo a incapacidad económica municipal. Y aquí surgen varias cuestiones. Si esa es la verdadera razón...
¿por qué no se ha realizado una experiencia piloto de apertura del Centro con los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo, puesto que su salario debía igualmente pagarse hasta la finalización del mismo?
¿por qué no se ha mantenido ninguna conversación con AMPAS y otro tipo de asociaciones que trabajan en el ámbito infantil y juvenil para estudiar formas de gestión alternativas y/o compartidas?
¿se ha previsto que los componentes del Taller puedan optar a la gestión del Centro constituidos en cooperativa o alguna forma similar?
¿nos está diciendo el Equipo de Gobierno que la iniciativa privada gestiona mejor que la administración municipal? Porque si a una empresa le salen las cuentas, es decir paga gastos e incluso obtiene beneficios .... ¿por qué no le pueden salir a nuestra Corporación Municipal?

Cuestiones similares a las anteriores se podrían aplicar ante el cierre del Centro Joven del que los medios de comunicación se hacen eco. ¿La Corporación Municipal no encuentra otra salida que el cierre de una moderna y equipadísima instalación pública destinada a ofrecer alternativas al ocio juvenil, tan necesarias por otro lado, que no lleva abierta ni siquiera un año?

Y para acabar esta exposición, y en relación con el punto anterior, mostrar nuestra preocupación por los derroteros que según parece ha elegido su Equipo de Gobierno para la gestión de las dependencias y servicios municipales. Otro ejemplo es el de la contratación de una empresa para sustitución temporal de unos trabajadores municipales del pabellón polideportivo, no acudiendo a la bolsa de trabajo como se ha realizado siempre en casos anteriores.

    Solicita:

     Por todo lo expuesto anteriormente, se nos informe de los gastos que han ocasionado dichas actuaciones  (playas y curso de humanismo) al Ayuntamiento, así como del coste de la apertura del futuro centro infantil de una manera detallada (calefacción, suministro eléctrico, personal, limpieza, etc).
   

            En Alcañiz, a .............. de ..................... de 2011


ILUSTRISIMO SEÑOR ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario